lunes, 30 de mayo de 2011

AUTOEVALUACIÓN

Después de estar durante este curso reflejando la asignatura de Organización y Gestión de Instituciones y Programas Educativos, llega el momento de ir diciendo adiós a este primer año de universidad y con él a este eportfolio.


¿Qué me ha parecido este trabajo?
Me ha parecido un reto, internet es un recurso que desde años hemos ido utilizando, pero de una forma diferente. Este año hemos utilizado internet para hacer este trabajo, un proyecto, que al principio no se acepto a nivel general en la clase, pero que poco a poco se ha ido viendo, el progreso que hemos hecho tanto en la asignatura como con esta forma de expresión que tan de moda está.
Aun teniendo nociones de cómo se crea y se lleva un blog, la idea de realizar un portafolios online, me intimidaba un poco, pero poco a poco  fui cogiendo el ritmo. Y después de unos meses trabajando en ello, ha sido un trabajo peculiar, que nos ha ayudado a investigar y hacernos con las nuevas tecnologías y que lo podamos conseguir de forma gratificante.

- ¿Se han cumplido mis expectativas?
Por una parte sí, por otra no.
Por una parte sí, ya que he seguido un guión, he conseguido hacer mapas conceptuales e incluso he podido colgar presentaciones con resumenes y esquemas.
Pero por otro lado, uno de mis objetivos era a parte de todo el aporte teórico, darle al blog todo contenido personal posible. Pero el año académico no consta de una asignatura, sino de muchas más y con muchos más trabajos y exámenes parciales y todo eso te quita mucho tiempo y eso lleva a no poder dedicarle todo el tiempo que quisieras. He intentado dar de mi todo lo posible. Aun así he podido acabarlo, que era mi preocupación principal, no poder dar y conocer todos los temas.

- ¿qué metodología se adapta a mi estilo de aprender?
Ha sido una metodología bastante buena y que me ha gustado mucho. A parte de dar contenidos en clase, el tener que estar buscando artículos, películas, viñetas, etc. ha hecho que  aprendamos utilizando internet, que tanto nos gusta, y que se nos haga más entretenido, que a partir de navegar por la red, encontremos cosas que podamos relacionarlo con nuestra asignatura, con nuestra carrera.
Creo que es uno de los mejores recursos para que la juventud de ahora aprenda y se implique mucho más.

- ¿He sabido aprovechar este trabajo?
Sí, no todo lo que me hubiese gustado, ya que tengo una nota aqui, con una lista con películas para ver, con contenidos perfectos para esta asignatura. Pero si que he aprovechado este trabajo porque al ser una asignatura más densa que las demás de este semestre, el darlo de esta forma ha hecho que aprovechemos cada apartado, cada articulo que encontremos y podamos sacarle algo de partido.

- ¿Qué es lo que más me ha servido y por qué?
Mmmm.. es una difícil pregunta. Me ha servido ha tener confianza en mi misma, el tener claro que quería acabar este proyecto, ya no solo porque sea un requisito para aprobar la asignatura, sino un objetivo personal. Me ha servido a no rendirme, a ir escribiendo un poco cada día o cada varios días, llenando un borrador con las ideas que iba teniendo ese día hasta poder dar forma a una nueva entrada.
Me ha servido para crear interés en mi por una asignatura sin tener que ser obligatoriamente.

- ¿Cuál de mis elaboraciones me parece más pobre?
Todas han sido elaboradas lo mejor posible, pero quizás las primeras, ya que aun no sabía como encaminar el portfolios y no tenía ni idea de como poder hacer y colgar un mapa conceptual o resumenes de una forma llamativa y amena y aún no tenía práctica.

- ¿Qué he aprendido de las evaluaciones que me han hecho la profesora y mis compañeros?
He aprendido a esforzarme más a darle un formato más vivo, más llamativo, no tanta parrafada, a saber escoger datos importantes y plasmarlos de una forma bonita y clara.
Siempre he contado con el apoyo de mi profesora a la hora de consultarle una duda, siempre ha tenido tiempo para ayudarnos. Y con los compañeros igual, hemos estado disponibles todos para ayudarnos entre todos a tener un buen blog.

- ¿Qué tengo programado para afianzar el aprendizaje en el segundo curso?
 Aun no me lo he planteado, primero espero acabar con buen pie este curso, que con todos los trabajos, exposiciones y demás ha sido bastante intenso y ahora vamos a entrar en la zona donde se decide todo, valoraciones de trabajos y exámenes.
Pero aun asi espero dar más de mi, este año he estado un poco perdida pero porque aun no sabía como iba este nuevo mundo. El año que viene al saber como es todo esto, ya se como organizarme el tiempo, como elaborar los trabajos y como aguantar y superar todos los problemas y retos que se me vayan cruzando por el camino, que sé que no seran pocos, pero siempre me he considerado una chica temeraria y tozuda, y haré todo lo posible para conseguir mi objetivo, terminar la carrera y estar en la mesa de una clase de educación infantil viendo como aprenden mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario